Diario de León

Morán deja la vicesecretaría del PSOE leonés pero seguirá en la ejecutiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, anunció ayer en Ponferrada que dejará de ser vicesecretario general del PSOE leonés en el Congreso Provincial del próximo sábado, 18 de diciembre, al haber asumido el cargo de presidente del partido en Castilla y León en el reciente Congreso autonómico.

«Ni puedo ni debo», apuntó Morán a preguntas de los periodistas, aunque aseguró que seguirá como miembro de la Ejecutiva Provincial, igual que los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes y el presidente del Consejo Comarcal, como presidente de la Diputación. En este sentido, Javier Alfonso Cendón será reelegido el sábado como secretario provincial de los socialistas leoneses. Estará arropado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

positivo en coronavirus

El presidente de la Diputación de León es positivo por contagio de coronavirus, según confirmaron ayer fuentes de su equipo de gobierno. Por este extremo, Eduardo Morán deberá dejar de lado los compromisos derivados de su cargo fijados para los próximos días, para atender a la cuarentena que debe cumplir en su domicilio. Entre esas previsiones de la agenda, el congreso provincial socialista

tracking