Diario de León

Política

Morán no descarta reunirse con UPL para salvar el pacto en la Diputación

Los compromisos adquiridos «a veces no pueden cumplirse en una sola legislatura»

Morán, ayer en la presentación de la Feria del Caballo de Camponaraya. L. DE LA MATA

Morán, ayer en la presentación de la Feria del Caballo de Camponaraya. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, no descarta reunirse al más alto nivel con los dirigentes de UPL para mantener el pacto en la institución provincial.

En una comparecencia en Camponaraya para presentar la XXIV edición de la Feria del Caballo, Morán defendió el acuerdo entre el PSOE y UPL tras recordar que sólo despacha con Matías Llorente de temas que tienen que ver con la gestión de la Diputación. «Yo no voy a entrar en cuestiones internas de lo que haga UPL », insistió.

Morán también dijo que, en su opinión, «mayoritariamente» se está cumpliendo «aunque hay proyectos que no se pueden resolver en una legislatura», puntualizó. Si los leonesistas al final rompen, en la reunión convocada para el día 16 de mayo , ha añadido que «no sería bueno para la provincia».

Advertencia
Si finalmente no hay solución para salvarlo «las consecuencias no serán buenas para León»

Sobre la posibilidad de una reunión con Luis Mariano Santos antes del Consejo de UPL, dijo que siempre afronta los problemas «de cara», aunque, de momento, no se ha producido un encuentro para hablar del pacto entre ambos partido. Su último contacto fue en las Cortes, aunque no hablaron del asunto. «Le tengo aprecio personal y estoy abierto a reunirme con Luis Mariano», finalizó.

Funcionamiento normal

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, enmarcó la renovación de la agrupación del PSOE de León «en la normalidad» del funcionamiento interno del partido después de los congresos federal, autonómico y provincial y recordó a José Antonio Diez que hasta ahora «no había escuchado ninguna reclamación» sobre el censo cuando es el mismo, según explicó, que en los anteriores desde 2021. «En los procesos internos, una vez se gana y otras se pierde; yo he perdido más que ganado», le recordó.

Morán pide a los afectados por una filtración del censo denunciar la revelación de sus datos personales. «Yo iría al juzgado, porque ningún medio de comunicación los puede tener», dijo en declaraciones a los medios.

tracking