Diario de León

DIPUTACIÓN

Morán destaca el "acuerdo histórico" con una UPL, que "piensa y va a trabajar" por la provincia de León

El leonesista Eduardo Morán, en la mesa junto a Ábalos

El leonesista Eduardo Morán, en la mesa junto a Ábalos

Publicado por
Europa Press | LEÓN

Creado:

Actualizado:

El candidato a la presidencia de la Diputación de León por el PSOE, Eduardo Morán, ha destacado este viernes durante su comparecencia en el Palacio del Conde Luna este "acuerdo histórico" con una UPL que "piensa y va a trabajar" por la provincia de León. Todo ello gracias al acuerdo de gobernabilidad con el que han llegado con Unión del Pueblo Leonés (UPL) y que permitirá al actual alcalde de Camponaraya presidir la Diputación de León después de seis legislaturas del PP al frente de la institución provincial.

Morán ha explicado que "desde el minuto uno" ha habido "mucho interés" del PSOE y la UPL para que se llegue a este acuerdo en el que también ha habido "cordialidad e intención de hacer las cosas bien" por ambas partes.

En este sentido, ha alabado la posición de UPL desde su secretario General, Luis Mariano Santos, como de su diputado Matías Llorente, a los que ha recordado que esta firma cuenta "con el respaldo del Gobierno Central".

Además, ha incidido en la presencia del ministro José Luis Abalos al que ha calificado como una persona "comprometida" y que conoce a la perfección "las necesidades y está volcado" en los proyectos que tienen que ver con la provincia de León. El candidato socialista ha reconocido que la Diputación de León "necesita una modernización" y ha avanzado este cambio con el fin de disponer de una institución provincial que sea una "generadora de oportunidades" para los vecinos leoneses.

Asimismo, ha explicado que UPL "será parte del equipo de Gobierno" de la Diputación de León y ha adelantado que habrá reuniones "para hacer seguimiento a este acuerdo". Por último, ha recordado el carácter "histórico" de este acuerdo y ha señalado su convencimiento de que "con trabajo" se puede conseguir ese cambio tan anhelado por las dos formaciones.

tracking