Diario de León

Morán destaca los servicios para mantener población en el medio rural

El presidente participa en la Comisión de Diputaciones Provinciales en La Palma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, participó ayer en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró en La Palma, donde destacó el esfuerzo social de estas instituciones para mantener población en el medio rural.

Morán subrayó que la institución provincial destina más de 20 millones de euros de su presupuesto anual a los cuatro centros de atención especializada que gestiona en la provincia para la asistencia de personas con discapacidad, en distintos grados, y personas mayores, que prestan servicio a alrededor de 500 usuarios con unos 350 trabajadores.

A estas competencias se suman otros gastos adicionales en servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la atención a víctimas de violencia de género y a la dependencia, entre otros.

El presidente de la Diputación de León señaló que este esfuerzo económico evidencia el compromiso de la institución con una competencia que está en manos de las comunidades autónomas y en la que las entidades locales desempeñan un papel de refuerzo.

En todo caso, Morán considera fundamental el trabajo que las diputaciones llevan a cabo en materia de bienestar social permitiendo que muchas personas puedan seguir viviendo en el medio rural recibiendo la asistencia que precisan. Otro de los asuntos abordados en la sesión plenaria fue el de los fondos europeos para la recuperación económica (NextGenerationEU).

tracking