Diario de León

Morán: «Estoy convencido de que no hay afiliaciones irregulares»

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, cree que la crisis en el PSOE de León «se ha sacado de contexto» a lo mejor «por la forma de ser que tenemos cada uno, con mucho ímpetu y mucho carácter» pero que «con tranquilidad y normalidad, con un fin de semana por delante, todo volverá a la normalidad» de cara a la asamblea del 4 de mayo en la Agrupación Socialista de León capital. «Estas energías que perdemos no son buenas para el proyecto que tenemos los socialistas para la provincia de León», aseveró Morán, quien reconoce que «hay un problema orgánico» en el PSOE de León a raíz del enfrentamiento entre el secretario general, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde de León, José Antonio Diez, que no tiene por qué afectar al funcionamiento de las instituciones, «que colaboramos de manera cordial y con lealtad».

Como presidente del PSOE a nivel autonómico, Morán cree que la presentación de candidaturas para optar a la Alcaldía de León es un «proceso normal» dentro del partido y que se enmarca dentro de la «libertad» que hay en el PSOE. «Son los militantes los que libremente deciden», aseveró el presidente provincial, que cree que la polémica «se ha sacado de contexto o se ha querido confundir». «A lo mejor tenemos la culpa todos», incidió Morán, porque se ha mezclado «si lo que se decide en este proceso, que es normal dentro del partido, es cuestionar o no al alcalde de León». «Creo que esto no está en cuestión», aseveró el líder socialista, que aclara que tanto el PSOE de León como el de Castilla y León «apoyan al alcalde de León, que está haciendo una buena gestión como alcalde de León». A su juicio, «esto no es el debate».

Morán se mostró «convencido» de que no hay irregularidades en las afiliaciones, como ha denunciado el alcalde de León, «porque está todo muy regulado». «Hay un periodo en el se puede alegar a las nuevas afiliaciones y pasado ese periodo se convierten en definitivas», explicó el presidente de la institución provincial. «Los afiliados que puedan participar en la asamblea del 4 de mayo en León son afiliaciones depuradas. Otra cosa es que a posteriori haya habido alguna afiliación, pero los censos se cierran en una fecha determinada por la ejecutiva federal del partido y todos sabemos quiénes somos los militantes que podemos participar en este proceso», dijo el presidente autonómico del partido.

tracking