Diario de León

Morán identifica las siglas del PP con la pérdida de población

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, identificó al PP con pérdida de población, una situación que viene produciéndose «en los más de 30 años en que los populares llevan gobernando», dijo. En su ponencia contra la despoblación propuso «poner en marcha, de forma inmediata, una política propia para afrontar los retos demográficos» y que la ordenación del territorio propuesto por la Junta «deje de crear escenarios de incertidumbre y estrés institucional en las entidades locales».

Abogó por garantizar «una dotación óptima de los servicios básicos de competencia autonómica y la financiación de los que prestamos desde otras administraciones», así como el establecimiento de bonificaciones fiscales en el medio rural o la llegada de internet de banda ancha y telefonía móvil a todo el territorio, «un objetivo que, en la Diputación de León, hemos convertido en prioritario para este mandato».

Morán se refirió a las juntas vecinales como «otro de los pilares de la administración local que en la provincia de León tienen una importancia capital, ya que, además de formar parte de nuestra identidad, concentramos un tercio de todas las existentes».

tracking