Diario de León

Desde la Diputación

Morán llama a dejar los bancos "que abandonan pueblos"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. L. DE LA MATA

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (PSOE), ha criticado el inminente cese del servicio bancario ambulante en una treintena de pueblos de la provincia y ha invitado a los leoneses a "tomar nota de cuáles son las entidades bancarias que les abandonan" y, en consecuencia, abandonarlas también.

Morán ha respondido así al ser consultado por los periodistas por su opinión acerca del cese de este servicio por parte de la entidad bancaria Unicaja, que ha anunciado que ya no llevará sus unidades móviles a las zonas rurales.

"Podría utilizar un término muy de la provincia: una putada. Yo creo que es una vuelta más de tuerca de las entidades bancarias, que no tienen corazón con el mundo rural", ha abundado.

Ha agregado que le da "mucha pena" que se trate de una entidad que en su momento fue una caja de ahorros leonesa y ha criticado que, "sin piedad", vaya a deja sin servicio bancario al mundo rural porque "sólo se basan en criterios económicos y no sociales".

“Creo que los leoneses y las leonesas deberíamos tomar buena nota de cuáles son las entidades bancarias que nos abandonan y yo les aconsejo que hagan lo mismo con las entidades bancarias, que también las abandonen. Yo personalmente lo voy a hacer”, ha añadido.

El vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, ha agregado que "lo más lamentable" es que estas entidades "mañana o pasado saldrán diciendo que han ganado en el último trimestre cien millones, cincuenta o doscientos”. 

tracking