Diario de León

FERIA PRODUCTOS DE LEÓN

Morán: «El sector es el mejor arma para espantar el fantasma de la despoblación»

Eduardo  Morán durante su discurso. RAMIRO.

Eduardo Morán durante su discurso. RAMIRO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León , Eduardo Morán, volvió a incidir en la necesidad de que las nuevas tecnologías lleguen al medio rural para apoyar al sector de la agroalimentación, «que es el mejor arma para espantar el fantasma de la despoblación». Morán recordó que Productos de León ya no son sólo una campaña de promoción, si no que se han convertido «en toda una institución y un referente de las ferias agroalimentarias ».  

Morán apostó por buscar «nuevas fórmulas de promoción y de comercialización «que pasan por adaptarnos a la revolución digital en marcha», tras recordar que la provincia de León cuenta «materia prima y así lo acredita nuestra condición como una de las provincias con más marcas agroalimentarias de calidad de Europa».

 Nuevas tecnologías
«La fusión entre turismo y gastronomía es una de las mejores recetas para afrontar el futuro»

«Estamos convencidos de que la fusión entre gastronomía, patrimonio natural e histórico y turismo es una de las mejores recetas para afrontar un futuro más próspero para León», sentenció el presidente de la Diputación , tras volver a insistir en que el medio rural, que está tan amenazado, «tiene que situarse al nivel apropiado frente a las nuevas tecnologías de la comunicación que afectan de forma muy particular a todo lo relativo al mundo de la agroalimentación en todas sus vertientes».

La secretaria de Estado de Turismo junto a presidente y vicepresidente de la Diputación, alcalde de León y presidente del Consejo Comarcal. RAMIRO

Eduardo Morán también tuvo palabras para el vicepresidente de la Diputación , Matías Llorente, responsable del área Productos de León e impulsor de la feria: «Matías, quién te lo iba a decir, que 26 años después volverías a retomar las riendas de este proyecto de Productos de León que echaste a andar en su momento». El leonesista, por su parte, agradeció el hecho de que las diferentes corporaciones hayan conseguido «que la marca Tierra de Sabor no absorbiera Productos de León » y a su vez, reivindicó: «A los que vivimos en el medio rural pocas veces se nos pregunta qué necesitamos y nosotros queremos vivir con dignidad, con infraestructuras y conectividad, sin agrupar a los pueblos y con sanidad y educación». Llorente reivindicó la defensa de los pueblos y quiso convertir este encuentro, que estará abierto durante todo el fin de semana, en «un homenaje a la gente de los pueblos, que tienen muchas posibilidades».  

El alcalde de León, José Antonio Diez, remarco que el Palacio de Exposiciones «es una galería para mostrar el sector agroalimentario y la feria se ha convertido ya en un evento de ciudad consolidado».

tracking