Diario de León

San Isidro y Fuentes de Invierno

León y Asturias concurrirán juntas a los fondos europeos para fusionar las estaciones de esquí

moran

moran

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León y Asturias han dado un paso decisivo para definir el desarrollo de la zona de San Isidro en la que esta estación de esquí y la asturiana de Fuentes de Invierno serán su principal eje. Una larga aspiración que ha marcado un hito gracias al encuentro al más alto nivel celebrado este lunes en la sede de la Presidencia del Principado en Oviedo. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, se ha desplazado a la capital asturiana para mantener una reunión con el máximo responsable del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán.

Durante casi hora y media de encuentro, los representantes leoneses y asturianos pusieron sobre la mesa varias de las cuestiones que afectan a ambas administraciones vecinas, entre las que encuentra la gestión de las estaciones de esquí ubicadas en ambas vertientes del puerto de San Isidro. 

“Hemos mantenido una reunión muy fructífera que, en el caso de San Isidro y Fuentes de invierno, se materializará en la presentación de un proyecto conjunto entre León y Asturias con el que concurriremos a las ayudas europeas del Fondo de Recuperación y Resiliencia”, apuntó Eduardo Morán al término del encuentro. 

Además de las instalaciones invernales, la reunión también sirvió para que Morán y Barbón pusieran en común cuestiones que afectan a las infraestructuras de León y Asturias como la unión de Ponferrada y La Espina, el peaje de la AP-66, el AVE o el Corredor Atlántico. 

La colaboración en materia cultural, apelando a las relaciones históricas que unen a Asturias y León, también tuvo cabida en el encuentro, con el fin de ampliar las posibilidades turísticas de ambas regiones.

Los participantes en el encuentro se emplazaron a nuevas reuniones de trabajo, la próxima de ellas en León.

Eduardo Morán y Nicanor Sen, acompañados por el presidente asturiano y la consejera de Cultura, también realizaron una visita a la Junta General del Principado, sede del Parlamento asturiano, donde mantuvieron un encuentro informal con su presidente, Marcelino Marcos. 

Tras el encuentro, el presidente de la Diputación de León ha visitado la Junta General del Principado acompañado por Adrián Barbón. Morán ha recorrido la sede del Parlamento asturiano, en una visita por el Palacio de la Junta en la que han estado acompañados por el presidente de la Cámara, Marcelino Marcos Líndez. La comitiva, en la que también han estado presentes la consejera de Cultura, Berta Piñán, y el vicepresidente segundo de la Diputación de León, Nicanor Sen, ha visitado el hemiciclo, la sala Constitución, el salón Europa, la sala Argüelles y el despacho del presidente de la Junta General.

tracking