Diario de León

Elogios de la ministra

Morant avala la reelección de Cendón, “el mejor defensor de León”, como líder del PSOE

MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema de “Cumpliendo con León” bien visible en el cartel que adorna el estrado, Javier Alfonso Cendón abrió esta mañana el congreso provincial del PSOE que le reelegirá como líder. Sin alternativa alguna, los socialistas leoneses santificarán la única candidatura, presentada por el diputado nacional, por “el mejor defensor de León”, como le alabó Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, quien alabó la labor callada para “tejer consenso en el Congreso”. “Tiene esa humanidad necesaria de los que estamos comprometidos con lo público”, ensalzó la titular ministerial. 

Morant insistió en que Cendón es “el mejor secretario provincial que puede tener el PSOE de León porque tiene el convencimiento de que las palancas que deben mover la sociedad son la ciencia, el conocimiento y la innovación y lo defiende para esta tierra”. La ministra incidió en que “hay que generar nuevas oportunidades, avanzar juntos y provocar los cambios”. “Vais a gobernar porque aquí os necesitan, porque somos el partido que se centra en las personas y en sus necesidades”, recalcó la ministra, quien abundó en la necesidad de “la fuerza, la energía, la unión y la esperanza” con la que el PSOE leonés va “a salir de este congreso”. 

La titular ministerial se definió como “una entre tantos”, pero quiso apostillar que forma parte de “esa generación de jóvenes de Zapatero”, que descubrieron de “su mano el valor de la política con mayúsculas” y a los cuales el expresidente leonés “les dio más derechos, más oportunidades e hizo que se sintieran orgullosos”. 

No desaprovechó Morant la oportunidad para “poner en valor” la figura de Pedro Sánchez durante la pandemia y la importancia de “la ciencia” para encontrar una vacuna contra el covid. “Estamos aquí para servir al pueblo y tenemos que seguir sirviéndolo con los valores que siempre han caracterizado al socialismo”, describió la ministra, quien recordó que “todos los derechos de las mujeres reconocidos en este país han venido del PSOE”. “Y vamos a seguir avanzando en el feminismo de la mano de vuestra compatriota, Andrea Fernández”, reseñó como guiño a la diputada leonesa, responsable federal de Igualdad. 

Antes de cerrar, la ministra subrayó que el el PSOE debe avanzar sobre sus “valores e ideales” y a no renuncia “nunca a ellos por mucha realidad que imponga el realismo del día a día del Gobierno”. “Juntos lo vamos a so seguir porque somos unos entre tantos que no esperan, que luchan; que no duermen, vigilan”, cerró.

MARCIANO PÉREZ

 

tracking