Diario de León

Moteros leoneses hallan herido a un vecino en Río Aller tras un vuelco

La víctima quedó aprisionada dentro del vehículo sin cobertura de móvil ni auxilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis moteros leoneses rescataron a un vecino de Cabañaquinta (Concejo de Aller, en Asturias) que había sufrido un accidente con su todoterreno volcado y había quedado atrapado en el interior del vehículo.

El accidente tuvo lugar en Corrá Foceya, a poco más de diez minutos de la localidad de Río Aller.

Tras el vuelco de la víctima, sus piernas quedaron aprisionadas bajo los asientos delanteros. La falta de red móvil hizo que nadie le descubriera hasta dos horas más tarde, cuando pasó por allí un ganadero. Y volvió con refuerzos: seis moteros leoneses que estaban en el bar de Río Aller. Entre todos, lograron sacarlo. Y Marcos Barrio, fisioterapeuta con clínica en León, le inmovilizó la pierna con lo que encontraron a mano: unas cuerdas, unas tablas y una barra de pan.

Según informa La Nueva España , Marcos Barrio, Antonio Molero, Fernando Montero, César Corral, Domingo Arias y Roberto Fuertes son los leoneses que colaboraron en el rescate. Entre todos, lograron liberar al herido del bajo de su coche. Tenía heridas «muy feas» -que luego resultaron ser una doble fractura en una pierna y un esguince en la otra-. Marcos Barrio se puso al frente. Y Roberto Fuertes fue su «auxiliar» para las primeras curas.

El herido permanece en el Hospital Álvarez Buylla. «Yo esa ruta la conozco bien, lo que pasa que el coche ‘dio cama’ (volcó) y yo quedé atrapau». Y pasaron unos minutos, y él intentó coger el teléfono que tenía en el bolso del pantalón. Lo logró, pero fue inútil: «No había nada nada nada de cobertura, tenía un ladrillo», afirmó. «Qué sé yo el tiempo que llevaba allí, aguantando el dolor. Me dolían las dos piernas. Llegué a morder el volante, a ratos tocaba el claxon para que me oyeran», narró a la hora de contar sus peripecias. Una vez intervenido quirúrgicamente se recupera de sus heridas.

tracking