Diario de León

Un motorista es el primer muerto en el Acceso Sur y empeora las cifras de 2013

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fallecimiento de un motorista de 54 años, que perdió la vida en la madrugada de ayer, al estrellarse su motocicleta a la altura del Polígono de Onzonilla, empeora ya las estadísticas de siniestralidad en carretera del año pasado, de tal forma que con cuatro meses por delante aún, 2014 ya registra más muertos en carretera que todo el año pasado.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendió ayer una llamada que alertaba de un accidente de moto en la carretera LE-11, a la salida del Polígono Industrial de Onzonilla. Los alertantes indicaban que la moto estaba sobre la calzada y el motorista habría salido despedido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar el personal sanitario confirmó el fallecimiento del herido, un varón de 54 años.

Con su muerte, ya son 19 los fallecidos este año, por los 18 con los que concluyó diciembre del ejercicio previo.

Desde las cifras positivas de 2011, que resultó uno de los mejores años de las últimas décadas, prácticamente todos los años posteriores han supuesto un aumento de las cotas de siniestralidad, aunque en cualquier caso se mantiene la expectativa de muertes cero para 2020, que es una de las metas que se había marcado la Dirección General de Tráfico en su etapa anterior.

tracking