Diario de León

Reivindicación por la igualdad

El Movimiento 8-M anima a colgar objetos morados en las ventanas y subir la imagen a Internet

Performance

Performance "El violador eres tú" con motivo del 8M. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Movimiento Feminista insta a la población a colgar objetos simbólicos de color morado en ventanas y balcones para reivindicar el Día de la Mujer y participar subiendo esas fotografías a las redes sociales para difundir el mensaje de lucha por la igualdad.

Después de conocerse que Madrid prohíbe las concentraciones del 8-M , las organizadoras en León aseguraron que carecen de noticias de que la Comunidad vaya a suspenderlas y se mantiene la cita del próximo lunes, a las 19.00 horas, en la plaza de Santo Domingo , donde se leerá el manifiesto.

Eso sí, como ya publicó este periódico, saldrán a la calle para hacer oír su voz, pero con una estrategia de distancia social , de modo, que las asistentes se colocarán separadas con cintas moradas dos metros entre sí sobre tres círculos concéntricos. El exterior de 180 metros de perímetro servirá para un tope de 90 mujeres; el central de 150 metros para situar a 75 personas, mientras el interior de 120 metros, más cercano a la fuente, permite distribuir a 60 asistentes. Un comité organizador se encargará de que se cumplan todas las medidas sanitarias frente a la pandemia y derivará a las personas que excedan de esos círculos a las calles adyacentes para evitar posibles aglomeraciones que, no obstante, no esperan.

Además, repartirán monodosis de gel hidroalcohólico que les ha facilitado el Ayuntamiento y portamascarillas con el #iguales8Mleon

tracking