Diario de León

Mozos de Cea se suma la reclamación de la Autonomía de la Región Leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Mozos de Cea se suma a las entidades que han aprobado la moción que reclama la Autonomía de la Región Leonesa. El acuerdo apuesta por «corregir un grave error al juntar dos regiones históricas en una sola autonomía formada por nueve provincias exclusivamente por intereses políticos».

En la exposición de la junta vecinal se incidió en la necesidad de «reparar una injusticia histórica» y se recalcó que, «dentro de la actual autonomía, León se ha ido deteriorando, disminuye la población de forma alarmante, debido al centralismo de Valladolid que, sin ser la capital de la autonomía, concentra el poder político y social». «La consecuencia es que la economía leonesa se encuentra paralizada y que las tres provincias que forman la Región Leonesa actualmente están a la cola de España en crecimiento de población y empleo», apuntaron desde la entidad local menor, al tiempo que recordaron que «los leoneses y las leonesas no se sienten identificados con la actual autonomía».

El texto dispositivo deja clara la postura de la junta vecinal de Mozos de Cea, perteneciente al Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey. «Votamos a favor de la autonomía que representa la identidad de la Región Leonesa, formada por León, Zamora y Salamanca, dentro de la nación española y del marco constitucional que repare la injusticia histórica cometida con las gentes y las tierras leonesas», apuntaron desde la pedanía para sumarse al movimiento.

tracking