Diario de León

El financiero es descendiente de leoneses

Muere en accidente náutico el hijo del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet Álvarez

Juan Carlos Escotet Álvarez

León

Creado:

Actualizado:

El hijo menor del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha fallecido a consecuencia de un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (EEUU).

Juan Carlos Escotet Alvárez, hispanovenezolano y responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca, según ha confirmado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, a la que pertenece la familia, en un comunicado .La organización ha declarado tres días de luto tras el accidente mortal.

Al parecer el financiero se lanzó al agua para rescatar a su prometida (con la que tenía previsto casarse este otoño), y ella logró ponerse a salvo, pero él fue alcanzado por la hélice de la embarcación. 

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y descendiente de leoneses.CABALAR

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y descendiente de leoneses.CABALAR

Su padre, presidente del principal grupo financiero venezolano (Banesco), es presidente de Abanca, la entidad que en 2013 se h izo con las oficinas de Nova Caixa Galicia, dentro del proceso de reconversión de las cajas de ahorro. La mayor parte de las sucursales de esta entidad están en León, muchas en localidades de la provincia, ya que son herederas de la antigua Caja Rural de León. 

Abanca intentó reforzar su posición en este territorio también en una operación, finalmente fallida, en la primera negociación del proceso de fusión de Unicaja Banco (que absorbió Banco Ceiss, el negocio financiero de Caja España) y Liberbank. 

Juan Carlos Escotet es hijo de leonés y asturiana, y nieto de leoneses El presidente del grupo bancario ha señalado siempre su compromiso con la entidad en el territorio leonés y en Galicia.

tracking