Diario de León

Deán de la Catedral, ex vicario general de la Diócesis, docente

Muere Antonio Trobajo

El sacerdote ha sido una de las personas más respetadas de la sociedad leonesa

2020041113011652761

2020041113011652761

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Trobajo, deán de la Catedral y que a lo largo de su vida ha ocupado distintos cargos (desde la Vicaría General de la Diócesis de León a responsable de prensa del Obispado, docente en el instituto Juan del Enzina y en el seminario o reponsable de la Junta Mayor de Semana Santa, entre otros), ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 76 años. 

Trobajo luchaba desde hace meses contra un cáncer, que finalmente ha acabado con la vida de una de las personas más respetadas no sólo en el ámbito eclesiástico, sino en el conjunto de la sociedad leonesa.

Nacido en Puente de Alba en el seno de una familia ferroviaria, se licenció en Teología y Letras Clásicas y cursó estudios de Filología Hispánica, fue además colaborador asiduo en los medios de comunicación.  Su firma ha estado presente de manera asidua en la prensa leonesa durante más de dos décadas en periódicos como ‘Diario de León’, ‘La Crónica de León’ y más recientemente en ‘La Nueva Crónica de León’. Sobresale su colaboración en los espacios radiofónicos de COPE León.

Esta dimensión comunicativa y periodística se completa con la vocación literaria que siempre ha animado la actividad de Antonio Trobajo cuyo legado incluye también una destacada producción literaria y ensayística.

tracking