Diario de León

SUCESOS

Muere un camionero en la autopista de Asturias y cortan la carretera porque llevaba mercancías peligrosas

El tráfico sigue cortado en sentido a León aunque han logrado abrir la vía hacia Asturias

La autopista León - Campomanes en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

La autopista León - Campomanes en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un camión que transportaba ácido sulfúrico, de 52 años, ha fallecido este viernes al volcar con su vehículo en la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta que quedó cortada en sentido León durante hora y media, pero que ya se ha reestablecido.

El accidente se ha producido poco antes de las 6:30 horas a la altura del kilómetro 87 de la autopista en sentido Oviedo, a la altura del antiguo peaje de Campomanes, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) y la Guardia Civil.

Al parecer, el vehículo articulado, que transportaba paneles con sosa caústica y ácido sulfúrico, volcó e invadió la plataforma de sentido contrario hasta impactar con una máquina quitanieves.

El cuerpo del camionero tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Sepa, que tuvieron que levantar la cabina con cojines de alta presión.

Fuentes de Aucalsa, concesionaria de la autopista, han aclarado que el accidente se ha producido sin presencia de nieve en la vía.

El siniestro ha mantenido la autopista totalmente cortada durante hora y media, hasta que a las 9:00 horas se ha podido reabrir el carril derecho mientras las labores de limpieza seguían en el izquierdo.

El corte de la vía se ha producido en un momento en el que el puerto de Pajares (N-630), alternativa para circular entre Asturias y León, estaba cerrado para vehículos pesados por la presencia de nieve, lo que obligó a la inmovilización de varios vehículos pesados.

A las 10:00 horas ya se había normalizado la circulación en el puerto de Pajares.

La nieve obliga esta mañana en Asturias al uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria de carreteras: San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Somiedo y Ventana. 

 

 

tracking