lunes 23.09.2019

Muere la diseñadora leonesa Elena Zapico atropellada por un bus en la plaza de Cibeles

Un autocar de una empresa privada invadió una zona de la calzada donde se encontraba la joven con su motocicleta

La diseñadora y arquitecta leonesa Elena Zapico. RAQUEL P. VIECO
La diseñadora y arquitecta leonesa Elena Zapico. RAQUEL P. VIECO

La joven diseñadora leonesa Elena Zapico, de 35 años, murió el pasado jueves en Madrid tras ser atropellada en la madrileña plaza de Cibeles por un autocar de una empresa privada que invadió una zona de la calzada donde se encontraba la joven con su motocicleta.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, a consecuencia del atropello la diseñadora quedó atrapada debajo del vehículo sufriendo graves heridas de las que no se pudo recuperar.

Zapico, que también era arquitecta, se había dado a conocer tras ganar el Samsung Ego Innovation Project, junto a la palentina Raquel Buj, con la que había creado la marca Zap&Buj.

Un galardón que le abrió las puertas en 2017 de la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que da cabida a los jóvenes promesas de la moda española y que ha sido uno de los trampolines de muchos de los diseñadores hoy consagrados.

Una primera participación en la que mostraron su ropa futurista y que les abrió las puertas de este escaparate en la edición del pasado año.

La también arquitecta era una promesa del mundo de la moda, donde innovó con tejidos tecnológicos que le llevaron a exponer sus creaciones en la pasarela Mercedes Madrid Fashion Week.

Muere la diseñadora leonesa Elena Zapico atropellada por un bus en la plaza de Cibeles