Diario de León

OBITUARIO

Muere Eduardo Zorita, catedrático emérito de Veterinaria

Eduardo Zorita.
DICYT

Eduardo Zorita. DICYT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El catedrático emérito de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León Eduardo Zorita Tomillo falleció el pasado viernes, y hoy se celebra una misa de funeral en la iglesia del Mercado a las 11.30 horas.

Zorita fue uno de los impulsores no sólo de la Facultad de Veterinaria, sino del campus universitario de León, junto con Miguel Cordero del Campillo y Andrés Suárez. Durante años los tres profesores, que además compartían una profunda amistad, lucharon por que la Universidad leonesa fuera una realidad.

En el aspecto científico Eduardo Zorita defendió siempre que la veterinaria debía estar vinculada directamente con la Biología, en una visión pionera e innovadora de la salud integral, animal, humana y ambiental que muchas décadas después tomaría el nombre de one health, avalada por la FAO y la ONU.

Las investigaciones, escritos y conferencias del catedrático emérito son innmerables. Supo además transmitir su pasión por la veterinaria y la ciencia en general no sólo a cientos de alumnos, sino también a sus cuatro hijos.

Hoy será incinerado en la intimidad.

tracking