Diario de León

Muere una leonesa a manos del tío de su novio en Valencia

La Policía Científica de la Guardia Civil investiga el caso. GUARDIA CIVIL

La Policía Científica de la Guardia Civil investiga el caso. GUARDIA CIVIL

León

Creado:

Actualizado:

Una leonesa de 33 años, Verónica R.A. falleció ayer de forma violenta en Alginet (Valencia) y un hombre de 64 se precipitó por la ventana de una vivienda y murió en el acto, en un caso de posible homicidio que investiga la Guardia Civil. El varón era el tío de la pareja de la víctima.

Los hechos se produjeron entre las 7.30 y las 8.00 horas de la mañana de ayer en esta localidad valenciana y se descarta que se trate de un caso de violencia de género ya que los fallecidos no mantenían relación sentimental, según informó la Guardia Civil y confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Cuando se produjo el suceso estaban en la casa los dos hijos de la mujer asesinada, de 8 y 9 años, el pequeño de los cuales «sí llegó a ver a su madre», según explicó el concejal de Policía Local, Andrés Añón, que reseñó que ambos recibieron asistencia psicológica. También mencionó el presunto autor del homicidio, el tío de la pareja de la mujer fallecida, de 64 años, residía con ellos desde hace poco tiempo.

«Cuando pasa un caso de estos y a una chica tan joven es bastante sonado», señala el también concejal de Policía Local, que explicó que la mujer fallecida era «bastante conocida» porque trabajaba como camarera los fines de semana en varios bares del pueblo.

La mujer fallecida no nació en Alginet pero vivía desde hace más de quince años en el municipio valenciano, a donde se trasladó desde León junto a su familia.

El alcalde en funciones reseñó que la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que ha «consternado» a un «pueblo relativamente tranquilo» de algo más de 13.000 habitantes ubicado al suroeste de la ciudad de Valencia.

tracking