Diario de León

La muestra crece en puestos y en degustaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

«Una apuesta de calidad que se consolida». Así definen en el Ayuntamiento de Sariegos su ‘joven’ pero cada vez más asentada Feria Agroalimentaria que hoy mismo podrá disfrutarse tanto en la plaza de San Juliano como en el pabellón deportivo de la localidad leonesa. Una jornada en la que además de los puestos de venta al público, no faltarán ni las degustaciones gratuitas de productos ni tampoco la música tradicional —este año a cargo del grupo Xeitu—. Todo ello liderado por los mejores productos de León en una exposición que abrirá sus puertas a las 10.00 horas. Desde ese momento y hasta que eche el cierre a las 20.00, quienes se paseen por los diferentes puestos podrán adquirir desde embutidos, quesos, dulces y licores hasta legumbres o conservas, entre muchas otras cosas. Todo ello con la calidad por bandera y la presencia de cada vez más stands.

Uno de los momentos claves de la muestra llegará al mediodía —a partir de las 14.30 horas— merced a la degustación gratuita de alubias de La Bañeza, todo un manjar para el que tienen previsto repartir en torno a las 400 raciones. Después, hacia las 17.00, entrará en escena el grupo Xeitu, que surgió en 2005 con la intención de conservar y difundir la música y el baile tradicional.

El punto final a la cita de este sábado se producirá con otra degustación, esta vez de magosto y queimada tan típicos de estas fechas. Desde el Consistorio confían en que la afluencia de público sea mayor a la del año pasado y también que aumenten las buenas ventas registradas en anteriores ediciones. Una oportunidad también de conocer de primera mano las bondades gastronómicas, históricas y culturales que descansan en Sariegos. La Feria Agroalimentaria 2019 aguarda ansiosa dispuesta a sorprender una vez más y con la firme intención de seguir creciendo.

tracking