Diario de León

Las mujeres empresarias impulsan el asociacionismo en la provincia

hilde

hilde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha celebrado esta tarde su asamblea general ordinaria en la que su ha puesto de manifiesto que la entidad sigue creciendo y prevé extender su actividad este año por distintos puntos de la provincia.

En la asamblea se ha dado a conocer el informe de gestión y actividades de la organización durante el último año, así como la aprobación de cuentas y presupuesto.

La asamblea, que coincide con el segundo aniversario de la asociación, ha sido inaugurada por el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las mujeres empresarias y directivas y ha valorado el esfuerzo y valentía de todas ellas por poner en marcha esta asociación que da voz al colectivo en la provincia.

"El Ayuntamiento está ahí para colaborar porque vosotras sois expertas, luchadoras y claves en el futuro de León", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, ha hecho un repaso a la actividad de la organización durante el último año y ha anunciado algunas de las líneas de trabajo que se están siguiendo en la asociación, sobre todo con la vista puesta en este segundo semestre de 2021.

 

Atraer talento

A partir de ahora "Asele prevé intensificar su actividad para seguir creciendo potenciar la asistencia presencial y poner en marcha nuevas ideas e iniciativas con el objetivo de atraer más talento a nuestra asociación", ha indicado.

En este sentido, una de esas líneas de trabajo es extender la actividad de la asociación a El Bierzo, donde recientemente han mantenido una reunión de trabajo con varias mujeres empresarias y directivas y lanzar allí una delegación de Asele.

Amoedo también ha asegurado que desde la asociación seguirán trabajando para que el talento femenino sea visible "porque hay mucho que aún se sigue desperdiciando".

"Creemos que la igualdad es cosa de todos, hombres y mujeres, y por ello es fundamental seguir trabajando unidos", ha recalcado.

Para la clausura del acto, Asele ha contado con Hilde Pérez, directora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, como ejemplo de liderazgo femenino en el área STEM y, además, miembro del proyecto 'Homerward Bound', una iniciativa que abandera el liderazgo de la mujer con el telón de fondo de la crisis climática.

Pérez ha relatado su experiencia en ese ámbito STEM y ha puesto en valor la necesidad de que la sociedad valore el emprendimiento femenino y se impulse la transferencia de conocimiento universidad-empresa. 

tracking