Diario de León

Política

Mulet cree que ha hecho más UPL en las Cortes que los parlamentarios leoneses en Madrid

Compromís suscribe su apoyo total al paro del próximo día 12 de mayo

mulet

mulet

León

Creado:

Actualizado:

El senador valenciano Carles Mulet , representante de Compromis , ha asegurado esta mañana que desde su punto de vista “ha hecho más UPL desde las Cortes de Castilla y León que los diputados y senadores de los grandes partidos de la provincia en Madrid”.

Mulet ha asistido esta mañana a un acto conjunto con el partido leonesista para mostrar su apoyo a la convocatoria de paro el próximo día 12 de mayo: “Es hora de decirle ya al Estado que España no puede ser solo Madrid y Valladolid”. Bajo su punto de vista, la responsabilidad de la despoblación que sufre la provincia se reparte “entre el Estado y los 30 años de gobierno de la Junta de Castilla y León”. Por eso, “aunque pueda resultar paradójico, no es descabellado que un valenciano venga a velar por los intereses de León. En el fondo se trata de un mismo problema, que a las regiones del extrarradio no se nos tiene en cuenta “, ha dicho.

Mulet calcula que ha presentado más de 1000 preguntas referentes a la región leonesa a lo largo de la legislatura, entre enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y cuestiones de interés local. 

El presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, agradeció el apoyo y se refirió también de paso al pacto de gobierno en la Diputación: “Por lo que se ve, no es un buen momento para el PSOE, pero hay que abordar ese tema y lo haremos el día 16. Parece ser que les preocupan más los problemas del partido que los de la provincia”, se

Mulet se opone a que los proyectos de energías renovables se tramiten sin declaración de impacto ambiental. “Somos favorables a Las renovables, pero no a cualquier precio. Esta siempre ha sido una provincia extractiva y se le ha revertido muy poco de lo que ha dado”, aseguró Mulet. “ La transición energética hay que hacerla con sentido común”.

“ no puede ser que en comarcas donde había 956 empleos dependientes de la actividad minera ahora se ofrezcan 59 como alternativa. Los fondos de cohesión no se han invertido sino para el centralismo asfixiante “, se quejó.

Compromís ha presentado también una pregunta a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, para saber por qué no ha cumplido los acuerdos a los que se comprometió en León hace un año. “ Hay anuncios que quedan muy bien en la prensa, pero que luego no dejan realidades”. Todas las provincias tienen problemas “pero los de León son alarmantes”.

tracking