Diario de León

Normativa anti covid

Multados dueños y clientes de un pub abierto a las 04.00 de la madrugada

Los propietarios alegaron que querían echarles pero que no habían sido capaces

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local identificaron en la noche del sábado a cinco personas, que se encontraban a las cuatro de la madrugada en el interior de un pub de las inmediaciones de la Plaza de San Martín de la capital, del que sus dueños trataban de echarles sin haberlo conseguido a esas horas. Los agentes cursaron denuncia contra los dueños del establecimiento por incumplir los horarios y contra los clientes también.

Los agentes se percataron de que el local estaba abierto y con varias personas en su interior. En ese momento, dos personas, identificadas como los responsables del local, trataban de obligar a cinco clientes, todos ellos identificados, a abandonar el establecimiento.

Otro suceso
Libertad con cargos para la pareja acusada de agredir a tres agentes en la tarde del sábado

Los agentes abrieron expediente sancionador a los responsables del local por permanecer abierto fuera del toque de queda y a los otras cinco personas por saltarse, asimismo, el toque de queda y no llevar mascarilla y, en dos casos, por saltarse el cierre perimetral.

A lo largo de la noche se propusieron otras 18 sanciones por incumplimiento del toque de queda en diversos lugares de la ciudad, según informó ayer el Ayuntamiento de León.

Ayer por la mañana pasaron a disposición judicial los dos miembros de la pareja detenida por agredir a tres agentes de la Policía Local que habían practicado una alcoholemia a un amigo suyo que se había saltado un paso de peatones. El Juzgado de Instrucción número 4 de León decretó la puesta en libertad con cargos de los dos sospechosos, que deberán hacer frente a unan acusación de un supuesto delito de atentado a la autoridad en concurso con un presunto delito de lesiones de carácter leve en principio.

tracking