Diario de León

Lo multan con 1.100 euros por amenazas tras una reparación del coche de 800

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de León condenó a un varón a dos multas de tres meses a razón de seis euros diarios (1.080 euros) a un varón que protagonizó un incidente de amenazas en un taller de coches, disconforme con la reparación de su vehículo que había importado 800 euros.

Resulta probado que el condenado se dirigió sobre las 14,30 horas del día 28 de diciembre de 2019 a un establecimiento de compraventa de vehículos tras haber llevado un vehículo a reparar y haber abonado 800 euros y, al no estar de acuerdo con la reparación, les exigía la devolución del dinero.

En ese contexto y situación profirió expresiones contra la víctima y su padre, tales como «os voy a matar a ti y al de la coleta». También le dijo que «o lo cobraba en carne o le reventaba el negocio». El mismo día, por teléfono, le dijo que les «iba a pegar un tiro a cada uno». Sobre las 19.00 horas del mismo día, volvió al establecimiento, y exhibió lo que la víctima interpretó como un arma de fuego corta. Y seguidamente le dijo su padre «viejo de mierda, sal de aquí te voy a cortar la coleta». El denunciante recogió un casquillo que resultó ser una vaina percutida», según explica la sentencia, que obra en poder de este periódico.

tracking