Diario de León

Multan a 200 conductores por saltarse el límite de velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León cerró la campaña especial de vigilancia y control de velocidad, desarrollada entre el 10 y el 16 de mayo de 2021, con un total de 200 denuncias sobre 7.467 vehículos controlados en las calles de la ciudad, lo que representa un 2,68%.

Entre los objetivos de la campaña figuraba fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros; y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.

Por otra parte, los agentes locales identificaron a última hora de la tarde del domingo a nueve personas que se encontraban en el interior de un bar de la calle Bernardo del Carpio consumiendo en su interior y con las trapas del establecimiento bajadas. Los agentes interpusieron nueve denuncias por consumir en el interior del bar, una sanción por permitir esa irregularidad y dos por no llevar mascarillas.

En total, durante todo el fin de semana, la Policía Local identificó a 54 personas e inició propuestas de sanción contra 20 de ellas por el incumplimiento de las medidas de alerta sanitaria anti covid-19.

tracking