Diario de León

Las multas de León también son susceptibles de posibles recursos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico aseguraron ayer a este periódico que las competencias sancionadoras en esta materia, también están delegadas en la provincia de León en favor del Centro Estrada «como en todas las provincias» con lo que la facultad de recurrir posibles sanciones asiste también a los conductores leoneses siguiendo la doctrina judicial aludida.

Así pues, circular sin hacer uso del cinturón de seguridad supone una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir. No obstante, existen seis supuestos en los que no es obligatorio su uso: al efectuar una maniobra de marcha atrás o estacionamiento, cuando se disponga de un certificado médico que desaconseje su uso, los taxistas cuando estén en servicio dentro de una población, los repartidores cuando estén llevando a cabo operaciones de carga y descarga de forma repetida, a corta distancia y dentro de poblado, los conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de urgencia y finalmente los profesores de autoescuela.

Más vigilancia

Lejos de amilanarse ante la situación epidemiológica que vive España con el coronavirus, la DGT tiene previsto aumentar aún más el control y vigilancia de diferentes viales. Se espera un despliegue considerable con diferentes tecnologías para poder cazar a todo conductor que no cumpla las normas de seguridad y ponga en riesgo al resto de personas. Esta misma semana se conoció que la Dirección General de Tráfico prevé establecer 75 radares más en 2021, que se suman a los cerca de 1.300 actuales, para la vigilancia y control de la velocidad en carretera.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró esta semana que se incrementa el presupuesto un 45% en 2021 y ha añadido que en 2019 se pusieron 4,6 millones de sanciones. En este caso, ha destacado que el 68% de ellas se paga en el plazo voluntario; el 43% se hace a través de Internet o vía telefónica y otro 43% en entidades bancarias.

tracking