Diario de León

Multas por saltarse los cortes de calles durante los fines de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cortes de tráfico durante los fines de semana para dejar el centro sin circulación de vehículos repercutieron ayer en las sanciones impuestas por la Policía Local. Los agentes tomaron como punto de control principal la plaza de Santo Domingo, en la que confluyen la mayoría de viales sujetos a la restricción municipal, y se encargaron de poner coto a los conductores que se saltaron las señales e incluso vallas que marcan la prohibición. Uno a uno desfilaron por delante de los funcionarios durante el tiempo en el que estuvieron apostados por la mañana.

Los cortes de tráfico entraron en vigor a mediados de mayo, dentro de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León para ampliar espacios por la pandemia. Pero una vez levantado el estado de alarma, ya hace más de un mes, se ha mantenido la regulación. La restricción funciona desde el sábado a las 14.00 horas, al mismo tiempo que acaba la regulación de la ORA, y se extiende hasta las 00.00 horas del domingo.

El sistema incluye a Papalaguinda; Independencia; Villabenavente, desde República Argentina hasta la plaza de las Cortes Leonesas; Gran Vía San Marcos, desde Santo Domingo a la glorieta de Inmaculada; y Ramón y Cajal, desde La Torre hasta Santo Domingo. Fuera de la zona centro de la capital leonesa, la iniciativa se aplica también en la avenida Real del Ejido, entre Núñez de Balboa y el paseo de La Granja; y en la avenida de Peregrinos, entre la glorieta de Cruz Roja y Gutiérrez Mellado, Santos Ovejero y Comandante Cortizo.

tracking