Diario de León

La multinacional danesa Jupiter Bach plantea un ERE para los trabajadores de Villadangos

La factoría cuenta en la actualidad con 73 empleados indefinidos

Imagen de la fractoría de Bach en Villadangos

Imagen de la fractoría de Bach en Villadangos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La situación surgida con la multinacional Vestas, junto con la pérdida de pedidos de algún otro cliente, conlleva a la multinacional Jupiter Bach a tener que realizar un reajuste de personal en la proporción necesaria mediante un expediente de regulación de empleo para los trabajadores de Villadangos del Páramo.

Según apuntaron desde el Comité de Empresa, de momento no se ha presentado el ERE, por lo que aún no se conoce el número ni los implicados directamente de esta medida. Sin embargo, el tener conocimiento de su posibilidad “hace realidad la incertidumbre que venían manteniendo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, desde que se produjo el golpeo de Vestas y su tejido industrial afectando a todas y cada una de sus auxiliares”.

La asamblea de trabajadores manifestó su disposición a luchar por el empleo, tomando como ejemplo “el huracán de lucha” que ha demostrado la plantilla de Vestas, ya que “es necesario defender el empleo y la industria al no poder permitir el goteo de pérdidas de puestos de trabajo que se vive en la provincia de León”.

Jupiter Bach, también es una multinacional danesa, que está produciendo en China, Lituania y Polonia, por lo que el Comité de Empresa señaló que se trata de “una situación de la pérdida de muchos empleos”. En la actualidad, la empresa cuenta con 73 trabajadores indefinidos, pero ha llegado a afrontar procesos de alrededor de 150 empleos directos repartidos por cuatro naves en el Polígono de Villadangos.

Por ello, solicitaron “voluntad política” para que se tomen en serio “los golpes que está recibiendo los sectores industriales en la provincia”, así como medidas urgentes “para frenar la sangría que se vive en León”.

 

 

tracking