Diario de León

POLÍTICA

Muñoz: "No pregunto a nadie de dónde viene, hay que sumar en positivo y hacer piña"

La presidenta del PP espera que la candidatura de León se conozca antes de Navidades y asegura que a las casi 25 personas incorporadas al Comité Ejecutivo les pide lo que ella dará: trabajo e ilusión

José María López Benito junto a Ester Muñoz. P. I.

José María López Benito junto a Ester Muñoz. P. I.

León

Creado:

Actualizado:

Ester Muñoz recupera el tradicional concepto "de renovar por adición" que inventó el expresidente autonómico Juan José Lucas y suma a 23 personas al Comité Ejecutivo del PP sin sacar a nadie, con lo que este órgano supera a los 150 integrantes.

Según aseguró, "no voy a preguntar a nadie de dónde viene", solo exigirá lo que ella misma dará, que "es ilusión y trabajo no tanto para el partido como para los leoneses".

Insistió en que es necesario "hacer piña ante lo que viene", en referencia a las elecciones, y asegura que "no sobra nadie", porque "hacen falta muchas más manos y tenemos que traerlas".

Muñoz, que fue elegida por unanimidad como la nueva presidenta del Partido Popular el pasado 26 de noviembre, no desveló sin embargo quién encabezará la lista al Ayuntamiento de León. Indicó que aún no se ha dado a conocer tampoco en las otras ocho provincias autonómicas, pero espera que se pueda anunciar pronto, antes de las Navidades.

La líder provincial reunió a afiliados y cargos públicos del PP en la comida de Navidad, donde comunicó las nuevas incorporaciones. Entre ellos, recupera al histórico miembro popular José María López Benito, que lleva 40 años redondos como afiliado al partido, ya que entró con 16 años. Concejal, diputado de Deportes, presidente del PP cuatro años y procurador es un hombre clave por su dilatada experiencia política y su conocimiento de los entresijos del propio partido y la provincia.

"Yiyo" ha estado ligado siempre al Comité Ejecutivo del PP hasta hace 15 meses en que fue nombrado presidente Javier Santiago Vélez. Muñoz lo recupera como uno de los baluartes para las próximas elecciones.

También al alcalde de Villaquilambre, Manuel García, que ha mantenido un pulso de más de un año con su demanda por presuntas afiliaciones irregulares en las primarias que ganó Vélez frente a él.

Una demanda que ha retirado "por el bien del partido" tras la salida de la presidencia del senador y alcalde de Almanza.

Ahora regresa al Comité como coordinador de las comarcales, lo que deja en sus manos la varita de las candidaturas a lo largo y ancho de la provincia.

Curiosamente, Ester Muñoz se afilió al PP siendo López Benito presidente y poco después que Vélez. En Nuevas Generaciones estuvieron los tres y Manuel García.

Como portavoz nombra al actual procurador Ricardo Gavilanes y también a numerosos secretarios, entre ellos a Carmen Oláiz de Villaquilambre y José Luis Nieto de Astorga.

Tras repartir más cartas, comienza el juego en el PP.

tracking