Diario de León

Muñoz señala que la ampliación del Parque Tecnológico avanza con las primeras reuniones

Muñoz estuvo acompañada por los concejales del PP. RAMIRO

Muñoz estuvo acompañada por los concejales del PP. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, avanzó que la Junta ya está redactando el proyecto para la ampliación del Parque Tecnológico y ha comenzado a hablar con los propietarios de las fincas que tendrán que expropiarse para dar más cabida a empresas. Muñoz incidió en el compromiso de 10.000.000 euros dado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y recordó que el Ayuntamiento de León, no ha aportado el 20% de la inversión como hacen el resto de ayuntamientos. «Frente a los mensajes de que León se muere sí hay empresas que quieren venir a León», remarcó la delegada de la Junta,

Muñoz precisó que los Fondos de Cooperación Económica Local de la Consejería de la Presidencia han destinado dos millones de euros en el municipio de León durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, durante la visita la avenida Europa, cuya mejora se llevó a cabo con una inversión de 172.000 euros del año pasado del fondo autonómico.

En este sentido, indicó que está previsto que este año lleguen a la provincia de León más de nueve millones de euros para ejecutar 108 inversiones en municipios y concretó que el Ayuntamiento de León recibirá de esta partida casi un millón de euros, de los que cerca de la mitad deberán tener como destino inversiones sostenibles y la misma cantidad para inversiones en empleo. Además, recordó las actuaciones que ya se están llevando a cabo en la estación de autobuses, el conservatorio y el centro de salud de El Ejido, para valorar el carácter inversor de la Junta en la capital leonesa.

tracking