Diario de León

El Ayuntamiento se pronuncia

La caída del muro medianero ante la climatología "adversa", posible causa del desplome

La caída del muro medianero, expuesto a los fenómenos climatológicos adversos, posible causa del derrumbe de la calle Juan de Arfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La caída del muro medianero, expuesto a fenómenos climatológicos adversos como el sol, el viento y la lluvia durante un largo periodo de tiempo, es la posible causa del derrumbe ocurrido durante la noche de ayer, viernes, en la calle Juan de Arfe de León, según explican técnicos municipales en un comunicado remitido a los medios.

"Todo apunta a que la caída de este muro medianero, que separa un solar vacío de la casa colindante hizo que los forjados de la vivienda, que se encontraban apoyados en él, también se derrumbaran y con ellos parte del inmueble que se encontraba deshabitado", aseguran en la nota.

Además, han garantizado que los técnicos municipales continúan trabajando para determinar lo ocurrido "y para comprobar que este derrumbe no haya afectado a la estructura de otros edificios colindantes". De momento se tiene constancia de que dos balcones de los edificios que se encuentran justo en frente de la vivienda caída han sufrido algunos daños.

tracking