Diario de León

En este muro sobran las lamentaciones

El Corte Inglés adecenta el vallado de la calle Las Fuentes en homenaje a Miguel Escanciano

Los alumnos de Maristas participantes en la iniciativa. DL

Los alumnos de Maristas participantes en la iniciativa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés en León celebró este fin de semana una inciativa para adecentar el muro del tramo peatonal de la calle Las Fuentes con una intervención que sirvió además de homenaje al artista recientemente fallecido Miguel Escanciano.

La propuesta surgió justo antes del confinamiento de marzo del 2020, pero la pandemia ha obligado a posponerlo hasta esta semana. Ante las pintadas que afeaban este muro del tramo peatonal de la Calle Las Fuentes, El Corte Inglés y el artista y profesor de plástica Carlos Álvarez Cuenllas propusieron a la concajala de Cultura, Evelia Fernández, que varios alumnos de los colegios Marista San José y Leonés hicieran bajo la dirección de Cuenllas un mural en homenaje a Escanciano, basado en sus famosos peces, un motivo que además se consideró muy acorde con la cascada y el estanque artificial que existe en ese rincón urbano.

Las concejalías de Cultura y Urbanismo participaron la intervención. Cuatro alumnas de Maristas iniciaron los trabajos que finalizaron el sábado.

tracking