Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

El Musel surtirá de acero internacional a la fábrica de Coated Solutions en Villadangos

La compañía se reserva un muelle y multiplicará por cuatro las mercancías metalúrgicas del puerto asturiano

Imagen de un tramo de vía junto a la estación de Villadangos, próximo al lugar en el que se enlazará la vía al muelle de carga. RAMIRO.

Imagen de un tramo de vía junto a la estación de Villadangos, próximo al lugar en el que se enlazará la vía al muelle de carga. RAMIRO.

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Coated Solutions León le ha cambiado el paso al polígono de Villadangos , que mira ahora al desarrollo logístico como uno de sus sostenes de futuro. Para hacer realidad ese objetivo será necesaria la extensión de una vía ferroviaria hasta el recinto industria, que diversificará las opciones de transporte al que pueden acceder otras compañías asentadas en el área; y también, la apertura de nexos de acceso a las principales líneas de importación de acero, base de la dedicación empresarial que domina el grupo matriz instalado en la factoría metalúrgica leonesa. Ahí entra en escena la extensión de la actividad comercial de Network Steel, que se abre desde la fachada cantábrica asturiana. Coated Solutions León tendrá en el Musel gijonés el puerto de cabecera para la entrada de mercancía que luego transformará y modelará en la factoría leonesa. Acero, de procedencia turca y china, principalmente, que según fuentes de este sector metalúrgico, ofrece una cotización más asequible en el mercado actual. La demanda que imprimirá, que prevé imprimir Coated Solutions León a medida que avance en los procesos industriales que ha planificado en Villadangos, permitirá cuadruplicar la entrada de productos siderúrgicos en el puerto asturiano, que ya tiene reservado un muelle de forma exclusiva para satisfacer los pedidos de la acería del alto Páramo; el grupo de Network Steel es competidor directo de Arcelor , la compañía siderúrgica radicada en Asturias.

Un referente

La actividad de la factoría de Coated León requiere del acopio de 400.000 toneladas de acero.

El movimiento de Coated Solutions León implica que elevará a cuatrocientas mil toneladas la entrada de acero de importación por las terminales del puerto gijonés, desde donde emprenderán camino al páramo leonés en otro proceso que acentúa ese modelo intermodal que inspira la fórmula de avance que se ha encomendado para el noroeste; la intermodalidad, que invocan las directrices de desarrollo de la Unión Europea, se ejemplifica de forma íntegra en este tramo que combinará el nexo portuario, ferroviario y el tráfico por carretera. La entrada de material siderúrgico en Gijón en el último año se quedó por debajo de las cien mil toneladas; el dato revela la ambición que empuja el proyecto empresarial de Coated Solutions León, que se mueve aún en una etapa primaria.

Planificación

El negocio de la acería en el alto Páramo prevé estar a pleno rendimiento antes de que acabe 2020

Cuando crezca, se moverá por encima del medio millón de toneladas de chapa, según detallaron el pasado otoño los responsables del grupo cuando ofrecieron unas pinceladas sobre el contenido del negocio que viene a cauterizar la profunda herida social y económica, principalmente laboral, que dejó la salida de Vestas.  

Todo el contorno de la antigua fábrica de generadores se ofrece ya como un gran centro siderúrgico; la primera piedra de otra vida en el polígono.

Coated Solutions León cubre toda la huella que dejó Vestas en el polígono de Villadangos

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