Diario de León

Reactivación cultural

El museo de San Isidoro reabre la semana que viene con carácter gratuito

DETALLE DE LOS DOS HORNOS DE FUNDICIÓN DE CAMPANAS. RAMIRO

DETALLE DE LOS DOS HORNOS DE FUNDICIÓN DE CAMPANAS. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El museo de San Isidoro ha dado a conocer esta mañana que su reapertura tendrá lugar el próximo martes, 16 de junio, tras el cierre de casi tres meses debido al Covid-19. Para celebrarlo, durante esa primera semana (del 16 al 21 de junio) la entrada será totalmente gratuita.

"Con ello pretendemos lanzar, desde el corazón histórico de León, un mensaje positivo a la sociedad, después de las horas difíciles que hemos pasado. Así mismo, queremos favorecer el acceso a la cultura, el arte y la historia de nuestra ciudad a todos sin distinción", explican desde la dirección del centro.

El horario será de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 horas. El museo guarda reliquias como las tumbas de los reyes de León, las pinturas maravillosas conocidas en todo el mundo como la «Capilla  Sixtina del arte románico», el claustro en que nació el Parlamentarismo, las piezas de orfebrería medieval o el cáliz de doña Urraca que recientes estudios vinculan con el «Santo Grial», y  siempre ha sido un lugar que se encuentra en el corazón de los leoneses, un lugar donde recordar aquella visita con el colegio en la niñez o quizá de la mano de un familiar o una persona querida", explican.

Precauciones

La visita se efectuará cumpliendo las normas de seguridad: se visitará en grupos reducidos de máximo 12 personas , se guardarán las distancias de seguridad, se distribuirá gel hidroalcoholico; los visitantes sólo tendrán que traer su mascarilla y, quizá, a alguna persona especial a la que hayan echado de menos durante el confinamiento.

Para poder gestionar los accesos con seguridad, durante la semana gratuita, deberán hacer sus reservas llamando al teléfono 987 87 61 61 , indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto; se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona. Les confirmaremos las mismas hasta completar el aforo.

tracking