Diario de León

Semana Santa

El Museo de Semana Santa inicia su actividad antes de fin de año

La Junta Mayor sólo espera por el Plan Museológico para llevar los pasos

Las Juntas de Semana Santa de la comunidad, en León. MARCIANO PÉREZ

Las Juntas de Semana Santa de la comunidad, en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Museo Diocesano y de La Semana Santa comenzará a funcionar previsiblemente a finales de año, a expensas de que se apruebe el Plan Museológico del recinto, según explicaron ayer fuentes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, al inicio del acto de presentación del Congreso Nacional de Cofradías, que se celebrará en septiembre de 2022.

Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de León, presentó ayer las instalaciones a los representantes de las principales Semanas Santas de Castilla y León. «Hemos tenido la asamblea de presidentes de la Comunidad Autónoma y esperamos que se lleven una buena referencia de la Semana Santa de León. Para entonces ya esperamos tener los pasos dentro del museo, esperamos tener el Plan Museológico y que todos estemos orgullosos de este edifico»,

El deseo de las cofradías y hermandades es que se pueda celebrar la Semana Santa «con normalidad. No está en nuestras manos pero pedimos al Señor que nos ayude. Parece que las cosas van mejor. Si somos papones es porque tenemos esperanza y queremos que en 2022 acaben las muertes y la pandemia y que podamos vivir libres de mascarillas».

«No me cabe la menor duda de que estamos más cerca de celebrar la Semana Santa y de estrenar el Museo. No tengo dudas de lo primero y lo segundo será más pronto que tarde., Las cofradías han ofrecido todo lo que tienen y vendrá todo para que el Museo pueda dar a conocer la Pasión como la vivimos en León. ¿Que si eso será este año? Estamos en octubre y es posible que de aquí a final de año tengamos alguna cosa, aunque no será la exposición definitiva», explicó Diez.

Otras fuentes de la Junta Mayor aseguraron que habrá que realizar una modificación previa en la techumbre de cristal del Museo de la Semana Santa antes de poder estrenar la exposición definitiva. Se debe a la necesidad de aplicar alguna solución para que los rayos del sol no incidan directamente sobre las tallas cuando estén expuestas., Se barajan varias soluciones al respecto, pero siempre en la idea de poner en marcha las instalaciones cuanto antes.,

tracking