jueves. 08.12.2022

León acoge mañana sábado, 3 de octubre, y el domingo, 4 de octubre, la segunda edición de ‘La música va por barrios’ que organizan la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural ‘Organ Solo’ que dirige Daniel Salvador de Madariaga.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de que las actuaciones y conciertos lleguen a todos los rincones de la ciudad y, además, de dar protagonismo y visibilidad a los solistas y grupos de León “que tienen un gran talento”. Además, ha subrayado la gran acogida que tuvo la primera edición de esta propuesta cultural  y musical que se celebró a mediados del mes de julio por las calles de la capital leonesa.

Durante dos jornadas de conciertos itinerantes se podrá disfrutar de un nutrido grupo con variadas propuestas musicales en la decena de conciertos. Los ritmos y los acordes arrancarán el sábado 3 de octubre a las 12.00 horas en una sucesión de conciertos hasta las 21.30 horas. Así, por el escenario del autobús y por las calles pasarán desde la delicada propuesta con reminiscencias ‘manouche’ de Marta Fierro &Nico Guitare, pasando por la energía de Cosmética, el insolente joven talento de Pure, la solvencia y potencia de Platillos Volantes o la vibrante jam de Organ Solo con las músicas negras como vínculo, todo aderezado con la selección musical de Eva de Galáctica. 

Grandes artistas para el domingo

‘La música va por barrios’ continuará el domingo 4 en horario de 17.30 a 21.30 horas con tres de los artistas solistas de la talla de Alberto Medrano, Rodrigo Martínez y Arsel Randez, crema de distintos sabores pero excelentes todos ellos, esta vez Iván Allengue ‘Babylon’ nos deleitará con su música enlatada.

El contrato para realizar este ciclo de conciertos se aprobó en la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno Local, donde se adjudicó por 8.616 euros IVA excluido a la Asociación Cultural Organ Solo.

‘La música va por barrios’ aterriza este fin de semana en León
Comentarios