miércoles 28/10/20
Movimiento asociativo

Nace una asociación vecinal para impulsar San Andrés del Rabanedo

Parque de los patos
El "Parque de los patos" en San Andrés, donde tuvieron lugar las actuaciones que dieron lugar a la formación de la asociación vecinal La Era. REDACCIÓN

Un grupo de vecinos del núcleo urbano de San Andrés del Rabanedo (León) ha creado una nueva asociación vecinal con el objetivo de impulsar mejoras en esta zona del tercer municipio de la provincia.

En sus orígenes está la ilusión, el esfuerzo y el empeño de sus miembros fundadores por mejorar numerosos aspectos que rodean su día a día, ha informado este lunes la Asociación de Vecinos La Era en un comunicado.

Esta Asociación pasa así a formar parte del movimiento asociativo del municipio que ve como sus vecinos se quieren implicar a la hora de aportar soluciones a sus problemas, han manifestado.

"Sin ánimo de lucro y sin vinculación política alguna, el único objetivo pasa por exigir a las administraciones públicas todas aquellas actuaciones que repercutan directamente en el bien común del pueblo, así como colaborar en todo lo que sea posible con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con cuyos responsables, esperan reunirse próximamente para plantearles las diferentes demandas que tienen en este pueblo", han agregado.

El origen de esta nueva Asociación se sitúa en el movimiento que puso fin a las barbacoas del conocido como "Parque de los Patos" y que traía numerosos problemas a los residentes de la zona.

Esta unión vecinal dio paso a numerosas hacenderas que han logrado aglutinar a decenas de personas del entorno para limpiar las zonas verdes que rodean sus viviendas y zonas de paso del municipio.

"Actividades que han logrado mejorar la convivencia vecinal y una implicación más cercana de los vecinos a la hora de solucionar problemas", han mantenido.

La Asociación de Vecinos La Era de San Andrés del Rabanedo ha sido constituida tal y como establece la ley y está inscrita en el Registro de la Junta de Castilla y León y Hacienda.

Nace una asociación vecinal para impulsar San Andrés del Rabanedo