Diario de León

Nace WeBotanix, la primera marca local de cannabidiol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Carlos Manuel Llamas se ha sumergido de lleno en el mundo de los fitocannabinoides para conocer en profundidad el aceite de cannabidiol y sus múltiples beneficios para la salud. Fruto de esas investigaciones ha surgido la startup WeBotanix, la primera marca leonesa especializada en cosmética bio y complementos alimenticios a base de aceite de cannabidiol (CBD).

«Tal son los beneficios del cannabidiol, que los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán utilizar CBD, de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). Y es que la OMS afirma, sobre el uso de CBD, que no es una sustancia adictiva, ni nociva para la salud y reconoce que tiene propiedades terapéuticas», señaló Carlos Manuel Llamas en un comunicado.

Actualmente, WeBotanix comercializa tres aceites de diferentes concentraciones de CBD. Dentro de su estrategia de crecimiento para este año se encuentra completar una línea de entre 12 y 15 referencias de ámbito cosmético y salud, que le ayude a posicionarse como una marca referente y especializada en cannabidiol. Los productos se elaboran a partir de un estándar de calidad global, en un laboratorio especializado bajo estrictas normativas de fabricación.

tracking