Diario de León

Candidatura de León a Centro Europeo de Ciberseguridad

Nadia Calviño: «El centro europeo de ciberseguridad es un proyecto de país»

La ministra de Transformación Digital asegura que España tiene que ser una potencia en ese campo

León

Creado:

Actualizado:

La candidatura de León al centro europeo de ciberseguridad «es un proyecto de país» y el ejemplo de que el Gobierno apuesta por un nuevo modelo económico vinculado a la tecnología y a la captación de talento. Así lo aseguró ayer la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura, por videoconferencia, del Enise que organiza el Incibe.

La máxima responsable del área en el Ejecutivo de Pedro Sánchez aseguró durante su intervención, de apenas diez minutos, que la ciberseguridad crecerá de forma exponencial a lo largo de los próximos años y que España quiere posicionarse en el mercado internacional como uno de los actores con más peso. «Representa una oportunidad desde el punto de vista económico porque es una de las actividades con mejor futuro», avisó.

Cambio de modelo

«Nos tomamos muy en serio la transformación digital de España», subraya la ministra

Para el Gobierno de coalición ese salto tecnológico supone «una urgencia y una prioridad», que absorberá más de 20.000 millones de los 72.000 que llegarán de los fondos europeos. «Nos lo tomamos muy en serio», subrayó Calviño, que apoya la reactivación del país en la transformación digital que pretende acometer la Administración central hasta 2025.

En este sentido, la vicepresidenta apuesta porque España sea uno de los países más ciberseguros del mundo. «Para ello, el Incibe reforzará su acción con tres líneas de actuación específicas, que pasan por incrementar las capacidades de ciberseguridad de la ciudadanía y las empresas, por fomentar el desarrollo del ecosistema empresarial en este ámbito y por potenciar nuestra visibilidad internacional, aumentando la participación pública en proyectos europeos y creando mecanismos para ayudar al sector privado a estar más presente en este tipo de iniciativas», reveló.

Calviño destacó además la importancia de eventos como el ‘14ENISE’, un punto de encuentro para empresas y profesionales, sobre todo en las circunstancias en las que actualmente nos encontramos, ya que persigue un doble objetivo: incrementar las capacidades en seguridad digital y fomentar el desarrollo de una red global de expertos estrechando lazos entre distintos actores del ecosistema internacional», subrayó.

tracking