Diario de León

Naturaleza, patrimonio y gastronomía

El Consejo Comarcal y siete localidades bercianas presentan en Fitur una variada oferta turística para atraer más visitas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo tuvo ayer su protagonismo en Fitur con la presentación de su oferta turística. Fue de la mano del Consejo Comarcal del Bierzo y siete localidades bercianas, que presentaron una oferta centrada en sus valores de baturaleza, patrimonio histórico y cultural, y gastronomía.

Personalidades como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el locutor berciano Luis del Olmo visitaron el mostrador del Bierzo. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercó a saludar a los presidentes del Consejo Comarcal y de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y Eduardo Morán, ante el expositor informativo del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial.

Ponferrada, Bembibre, Toreno, Villafranca del Bierzo, Toral de los Vados, Cubillos del Sil, San Facundo (Torre del Bierzo) y el propio Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo presentaban en Fitur sus campañas de promoción turística y nuevas herramientas, como es el caso del Consejo Comarcal, con el sistema de recogida de datos. O Ponferrada, que estrenó marca gráfica, slogan y nueva aplicación turística.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, fue el encargado de abrir el acto. Destacó la importancia de Fitur para la promoción turística del Bierzo y de la consolidación de la comarca en los últimos años «como uno de los principales destinos de turismo de interior de España’. La consejera comarcal de Turismo, Alicia García, fue la encargada de presentar la producción ‘El Bierzo. El Arte de la Navidad’.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Turismo, Patrimonio Urbano y Educación, Conchi de Vega, presentaron la nueva marca de la ciudad ‘Ponferrada, mil maneras de vivirla’ y una nueva aplicación turística; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, la campaña ‘A Bembibre se vuelve siempre’, protagonizada por el 50 aniversario del Festival de Exaltación del Botillo; los alcaldes de Toreno, Laureano González, y de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, mostraron el Columpio de Librán y la Puerta del Perdón; la teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, presentó la producción #Súbetealtren y, por último, el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, presentó la oferta de ocio y naturaleza de su municipio en el vídeo ‘Detén el tiempo… Regálate Cubillos del Sil’. El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, criticaba en un comunicado la política turística del alcalde.

tracking