Diario de León

En Villadangos

Naturgy abrirá la primera gasinera pública en León

Villadangos acoge el nuevo surtidor de gas licuado por un acuerdo con Transmaraña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alberto Fariza, y el gerente de Transmaraña, Aarón Bastián, suscribieron el contrato para la construcción de la primera estación pública de gas licuado (GNL) en la provincia de León.

La gasinera, del grupo Transmaraña, estará ubicada en la estación de servicio de Villadangos del Páramo, según informó Naturgy en un comunicado de prensa.

Una localización privilegiada para el noroeste de España y Portugal, desde la que se dará cobertura con GNL al transporte pesado con destino nacional e internacional que circule por la comunidad de Castilla y León.

Una apuesta por el uso de combustibles ecológicos, que a su vez redunda en una mejora de la calidad del aire de la zona, agregaron fuentes de la empresa.

La estación dispondrá de un surtidor de GNL y permitirá la carga rápida de vehículos pesados. La construcción de esta gasinera dará competitividad económica al sector del transporte de la autonomía y cubrirá la carencia de infraestructuras de GNL en la comunidad, tan demandadas por los representantes del sector.

La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de Transmaraña con el desarrollo de la red de gasineras. A través de esta iniciativa, Transmaraña apoya la estrategia de movilidad del grupo Naturgy, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como la mejor alternativa sostenible para el transporte profesional frente a los combustibles derivados del petróleo e impulsar una red de estaciones en Castilla y León.

La instalación dará apoyo a la de GNL que actualmente se encuentra operativa en Carbajosa de La Sagra (Salamanca) y cuya puesta en servicio tuvo lugar en junio de 2019.

tracking