Diario de León

Área metropolitana

Nava ofrece el Polideportivo a Villaquilambre o despedirá

El Ayuntamiento buscará soluciones pero no tolera las «amenazas»

León

Creado:

Actualizado:

Los seis concejales socialistas de Villaquilambre suscribieron el domingo por la noche un documento que dieron a conocer ayer en el que instan al Ayuntamiento a asumir «de manera inmediata» la gestión del Polideportivo de Navatejera y subrogar a sus 17 trabajadores. De ese modo suspenderían las ocho rescisiones de contrato que acaban de realizar.

No obstante, la condición para dar marcha atrás en esos despidos es que el Ayuntamiento conteste favorablemente antes del día 13. El concejal de Deportes, Rodrigo Valle, considera que «amenazar al Ayuntamiento con que subrogue antes del día 13 o despiden no es el camino, nosotros ante amenazas y soberbia no cedemos».

Eso sí, esta misma semana sentará a políticos y técnicos municipales para buscar una solución ante la grave situación que atraviesa la plantilla del Polideportivo, con el grueso de empleados sin cobrar la nómina desde hace siete meses, y con las instalaciones bloqueadas.

El edil de Deportes recuerda que Villaquilambre ya ofreció ayuda y colaboración a la junta vecinal de Nava, que es la propietaria y responsable del Polideportivo, el pasado mes de octubre y desde entonces se han producido varias reuniones con la pedanía, «yo en busca de soluciones y no de hacer política hasta que por la otra parte se creó un ambiente irrespirable», indica.

El PSOE urge un pleno extraordinario en el que se debata y apruebe la propuesta del cambio de la gestión del Polideportivo a manos del Ayuntamiento. Sólo así se procedería «a la retirada de los despidos comunicados».

tracking