Diario de León

Biomasa

Navatejera asegura que no puede hacer frente a la recompra a Somacyl

Concejo en Navatejera por la planta de biomasa. F. Otero Perandones.

Concejo en Navatejera por la planta de biomasa. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Navatejera ha asegurado este lunes que no puede hacer frente ni legal ni económicamente a la recompra de la parcela para la planta de biomasa a Somacyl

"En relación al Convenio firmado con el Ayuntamiento de Villaquilambre y la empresa pública Somacyl, esta junta vecinal quiere ser transparente e informar de lo que en dicho convenio afecta a esta institución", ha informado la junta vecinal en un comunicado.

Respecto a la ejecución del convenio por parte de esta institución y siendo pedáneo en su momento Rodrigo Valle Rodríguez se dio pleno cumplimiento del mismo durante el anterior mandato, completándose la venta de la parcela que en su día pertenecía a esta junta vecinal, han agregado.

Reproches

"Es conocida la crítica situación económica que vive esta institución debido a la mala gestión de antiguas corporaciones"

Por su parte, Somacyl, habiéndose hecho cargo de la cuantía económica acordada en la compraventa, sigue pendiente de cumplir con el compromiso relativo a los descuentos en energía, o su correspondiente compensación económica si la planta se demorase o no se llegase a construir sin causa imputable a esta junta vecinal, como es el actual caso.

"Por todos es conocida la crítica situación económica que vive esta institución debido a la mala gestión de antiguas corporaciones, consecuencia de ello son las múltiples sentencias judiciales que establecen prioridad de pago de las deudas contraídas", han añadido.

Sin posibilidades

Es por ello que "la actual dirección de la junta vecinal no tiene posibilidad ninguna de participar en la recompra de la parcela vendida en su día a Somacyl sin que sus miembros incurran en una ilegalidad y previsible responsabilidad legal".

"Ante las noticias aparecidas recientemente, y sin ánimo de entrar a valorar políticamente lo que está ocurriendo, la junta vecinal de Navatejera solicita que no se pretendan tomar decisiones en su nombre ni se la involucre en pactos de los que esta institución se encuentra totalmente al margen", han concluido.

tracking