Diario de León

Semana Santa

El Nazareno brilla con esplendor en su besapié

La imagen que más fervor suscita en León recibe la reverencia de los fieles por decenas en Santa Nonia

León

Creado:

Actualizado:

La figura egregia de Nuestro Padre Jesús Nazareno luce esplendorosa en la capilla de Santa Nonia. La imagen icónica por excelencia de la Semana Santa de León recibe la reverencia que sustituye al besapié durante toda la jornada de hoy.

Desde primera hora de la mañana, decenas de leoneses han ido pasando ante la imagen titular de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, especialmente comprometida con el cumplimiento de las normas sanitarias.

Se vigila el aforo máximo permitido de la capilla, y si se supera nadie más podrá acceder al interior, debiendo todos los asistentes permanecer sentados en los lugares habilitados para ello, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad.

Durante el acto de veneración pública, se ruega encarecidamente que se eviten aglomeraciones, tanto en el interior como en el exterior de la capilla, procurando los asistentes permanecer solamente el tiempo indispensable en el interior del templo.

Para aquellas personas que quieren estar más tiempo venerando a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se han habilitado bancos, siempre y cuando hubiera sitios libres y sin que se supere el aforo máximo permitido.

Este domingo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organiza su tradicional concierto del Día del Padre.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, será en la Capilla de Santa Nonia, a partir de las 19.00 horas, y contará también con la presencia y colaboración de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo.

tracking