Diario de León

Una negociación en la que no se llega a un acuerdo claro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de Atento junto a los trabajadores están en plena campaña de negociación la cual durará hasta el uno de agosto.

Las últimas propuestas que les han hecho desde la empresa han sido reducir 80 personas en el número de despidos y modificar la jornada a una jornada irregular para unas 330 personas, es decir, los 15 primeros días del mes se trabajarían más horas que los 15 últimos. El presidente del cómite indicó que «no somos más que posiciones para ellos, como nos llaman literalmente y lo que buscan es el máximo rendimiento en el menor tiempo posible».

Violencia de género

De momento lo único que han conseguido acordar desde sindicatos y la empresa es que las mujeres que han sufrido violencia de género queden exluidas del ERE, y que aquellos que tengan una minusvalía del 33% en adelante tampoco entrarán en estos despidos. Sin embargo, David Gago señaló que «después del ERE lo que pretenden es seguir mermando los derechos y así cuando tengamos que ir al médico no nos atrevamos porque igual nos incluyen al ERE y que cuando se nos ponga un familiar enfermo no nos cojamos el permiso para poder acompañarle al hospital».

Así mismo continuarán los levantamientos contra esta reforma que comenzó ya hace .. Por ello los próximos martes y jueves se han convocado dos paros parciales de una hora y el próximo uno de agosto se realizará una huelga de 24 horas, pero como indicó Gago, «tenemos que estar un poco pendiente de cómo vayan las negociaciones y a partir de ello ya la convocaremos».

tracking