Diario de León

Nervios e incertidumbre en el examen MIR en León

Casi 400 de los 28.714 aspirantes de toda España se enfrentan al ejercicio desde la Facultad de Derecho de la Universidad leonesa desde las tres de la tarde

derec

derec

León

Creado:

Actualizado:

Los 28.714 aspirantes de toda España se enfrentan hoy al ejercicio para médicos internos residentes (MIR), enfermeros (EIR), psicólogos (PIR), farmaceúticos (FIR), químicos y físicos con el fin de optar a una plaza. Casi 400 de ellos lo harán desde León, una de las 28 sedes repartidas por el país para acudir a una prueba que genera nervios e incertidumbre.

En juego, optar a una de las 10.010 plazas de formación sanitaria especializada, en el examen convocado por el Ministerio de Sanidad. Los expertos recomiendan no mirar nada más durante esta mañana, ya que el ejercicio se inicia entre las tres y las tres y veinte de la tarde en la Facultad de derecho de la Universidad leonesa.

“Necesitan templar los nervios y no pensar en lo que va a suceder esta tarde. Les recomendamos  hacer cualquier actividad que no tenga nada que ver con el estudio, como estar en familia, ver alguna serie o dar un paseo. Cualquier actividad que les sirva para mantener la cabeza despejada”, indican. 

Y qué dijeron ellos antes de entrar. Pues que sienten miedo de no ser capaces a plasmar todo lo que saben.

Se presentan a una oferta récord, tras tres años consecutivos de incremento. En concreto, se ha aumentado un 3,8% el número de plazas respecto al pasado año (385 plazas más) y un 9% con respecto a 2019. El 7% de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (745 plazas en total).

 

tracking