Diario de León

Nicanor Pastrana asume el área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento

El alcalde firma el decreto de entrada del concejal de Podemos en el equipo de Gobierno municipal
 

Nicanor Pastrana

Nicanor Pastrana

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El edil de Podemos en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, asumió las competencias del área de Participación Ciudadana del Consistorio después de que el alcalde, José Antonio Diez, firmase el decreto por el que se le da entrada en la Junta de Gobierno Local y se aprueba su nombramiento como noveno teniente de alcalde. Con ello, el edil se integra totalmente en el equipo de Gobierno municipal, en contra del criterio de la gestora y los inscritos y tras provocar la ruptura de la alianza entre la formación morada y Equo en la capital leonesa.

Pastrana asumirá las competencias de dirección de las políticas de Participación Ciudadana conforme al Reglamento de Participación Ciudadana, así como la coordinación de la participación ciudadana con entidades públicas y privadas en el ámbito de sus competencias. El edil también será el responsable de impulsar, coordinar y unificar criterios en materia de información y atención al ciudadano a través del 010, internet y oficinas municipales, proponiendo la implantación e implementación de herramientas de participación ciudadana en coordinación con la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Además, dirigirá, coordinará y supervisará la tramitación de las quejas, reclamaciones y sugerencias que los ciudadanos presenten y coordinará la actividad de los diferentes concejales de barrio y las relaciones con las juntas vecinales. Por su parte, el concejal Álvaro Pola, que dirigía el área hasta ahora, asumirá las competencias en Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, con el reto de ordenar y dirigir el cuerpo de bomberos. Pola también dirigirá y organizará la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

tracking