Diario de León

Nicanor Pastrana no quiere acatar la disciplina de voto del PSOE

Esta negativa. unida a la petición de una petición de auditoría traban la llegada de Podemos-Equo al Gobierno municipal socialista de León

Imagen de la reunión del alcalde y concejales socialistas con Nicanor Pastrana

Imagen de la reunión del alcalde y concejales socialistas con Nicanor Pastrana

Publicado por
ELENA F. GORDÓN
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, se mostró hoy “plenamente convencido” de que se producirá el acuerdo necesario para su integración en el equipo de Gobieno socialista pero reconoció que existen dos asuntos “fundamentales” que traban el cierre de dicho pacto: la disciplina de voto que le exige el PSOE y una auditoría externa "de entrada" para el Consistorio.

Mientras se avanza en las negociaciones para cerrar un acuerdo programático que se someterá a votación en asamblea ciudadana de Podemos-Equo, proceso que se préve no concluya hasta septiembre, la próxima semana se celebrará una sesión plenaria de organización del nuevo gobierno municipal, con la asignación de concejalías a excepción de la de Participación Ciudadana, que se prevé sea la que ocupe Pastrana.

“La decisión es que habrá pleno el 22 porque la ciudad no puede estar paralizada, para organizar el Ayuntamiento. Vamos a darnos un tiempo para estudiar acuerdos programáticos y afianzar un acuerdo fuerte y potente, que es el que esta ciudad se merece. Nos vamos a dar todos un tiempo pero el Ayuntamiento se pone en marcha; esta ciudad no puede estar más tiempo paralizada. Hay que trabajar para que se levante y desaparezcan esos nubarrones que nos han tenido estos años casi en penumbra”, subrayó como portavoz la edil Evelia Fernández.

tracking