Diario de León

La niebla afecta a 83 kilómetros de autovías leonesas

Hay poca visibilidad en la A-66, la A-6 y la A-231. En Riaño, hay un carril cerrado en un tramo de unos doscientos metros debido a obstáculos todavía del último temporal de lluvia y deshileo

Niebla en León ciudad esta mañana. CARLOS S. CAMPILLO

Niebla en León ciudad esta mañana. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

No hay hielo, ni heladas, ni nieve ni agua. Las temperaturas se corresponden a un suave otoño. Pero ahora hay niebla. Están afectados 83 kilómetros de autovías leonesas.En la Comunidad, son 180 kilómetros.

Por segundo día consecutivo la niebla reduce la visibilidad en varias zonas de León.

La visibilidad es reducida en la A-66, en 33 kilómetros entre la Virgen del Camino y Villamañán, y en la A-231, en 25 kilómetros entre Vega de Infanzones y Santas Martas, también en la provincia. Hay también afectado un tramo de la A-6 de 25 kilómetros entre Almazcara y Villamartín de la Abadía.

La niebla también ha afectado por la mañana a León capital.

En la Comunidad, la niebla reduce la visibilidad también en dos tramos de la A-6, en 15 kilómetros entre Castrogonzalo y San Román del Valle, en Zamora y en 80 kilómetros de la A-52, entre Villabrazaro y Puebla de Sanabria, también en Zamora.

Las lluvias y el viento de la semana pasada mantienen además cortadas dos carreteras, la LE-114 en La Nora del Río, en León, y La VP-4017, en Melgar de Arriba, en Valladolid, en ambos casos por inundaciones.

Y en la N-621, en Riaño, hay un carril cerrado, el derecho, en un tramo de unos doscientos metros debido a obstáculos derivados del pasado temporal. También está intransitable la AV-924, en Arenas de San Pedro, en Ávila, por un obstáculo debido a la meteorología.

Sigue el tiempo de suave invierno

El tiempo continuará estable en todo el país durante la jornada de este jueves, aunque habrá nubes en el extremo norte peninsular, sin descartarse precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En el resto de la Península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, aunque se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte y valle del Guadiana. En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares, aunque en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro. En Canarias, se registrarán pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, también bajarán en la mitad norte peninsular, sin embargo, se mantendrán los valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares.

Así, se superarán los 20 grados en Baleares y en el litoral mediterráneo, andaluz y Canarias. Huelva alcanzará los 25ºC, al igual que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y Murcia los 24ºC. Por contra, Lugo se quedará con máximas de 12ºC, Orense con 13ºC y León con 9ºC. La mínima más baja se registrará en Teruel con 1ºC.

Los vientos serán de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable, del noroeste en el valle del Ebro, y con predominio del norte y este en la Península y Baleares, del este en Canarias.

Niebla en León capital. CARLOS S. CAMPILLLO

 

tracking